Afikim - Asociación para el Desarrollo de Familias de Israel

Cartas de recomendación

Ex Gran Rabino de Israel, Rab. Eliyahu Bakshi Doron
Ex Gran Rabino de Israel, Rab. Eliyahu Bakshi Doron
Lea la carta

Carta del Ex Gran Rabino de Israel, Rab. Eliyahu Bakshi Doron

24.02.08
Entre las necesidades más urgentes que existen hoy en día para fortalecer al pueblo de Israel en la Tierra de Israel, la más importante y básica es la educación de los jóvenes. Como dirían nuestros sabios, "Si has adquirido la sabiduría, ¿qué te falta? Si te falta sabiduría, ¿qué has adquirido?" Una consecuencia directa que sufren los niños de hogares pobres, expuestos a los riesgos de la calle, es la dificultad de hacerle frente a los desafíos académicos y adquirir las habilidades sociales que se necesitan para desenvolverse en la vida.

“Afikim” junto con un grupo de educadores ha desarrollado un programa educativo que ayudará a los niños en riesgo a desenvolverse en sus estudios y a recibir valores de educativos fundamentales para la vida. Con este objetivo, han establecido una serie de centros que ofrecen educación complementaria durante la tarde tanto a los niños como a sus padres. Con la ayuda del Todopoderoso, estos centros están creciendo y floreciendo. Estoy convencido de que la inversión en este tipo de educación es el patrimonio más importante que pueda existir: una verdadera inversión en el futuro de los niños.

Ojalá que el programa “Afikim” continúe teniendo éxito para conducir a los niños de Israel por el camino del bien y que sea la voluntad de D’s que tengan éxito para fortalecer y brindar a estos niños las herramientas necesarias para la vida.

Eliyahu Bakshi Doron
Rishon L'Tzion
Presidente de las instituciones "Binyan Av"

Intendente de Kyriat Malaji – Sr. Moti Malka
Intendente de Kyriat Malaji – Sr. Moti Malka
Lea la carta

Carta del intendente de Kyriat Malaji – Sr. Moti Malka

23.03.08

Hola:

Quisiera expresar mi reconocimiento y admiración por la maravillosa tarea que se está llevando a cabo en nuestra ciudad de Kyriat Malaji. “Afikim” está desarrollando miles de actividades tanto para los alumnos como para sus padres, incluyendo actividades de enriquecimiento académico – de acuerdo con el programa establecido por el Ministerio de Educación – el fortalecimiento de los valores éticos y las distintas habilidades para enfrentar los problemas de la vida, y un programa especial para padres que les ayuda a criar a los niños y a desarrollar su capacidad laboral.

Kyriat Malaji le da la bienvenida a este proyecto que invierte no sólo en las necesidades inmediatas, sino que tiene un impacto beneficioso a largo plazo para nuestros niños. Esperamos de todo corazón que “Afikim” crezca para incluir a un mayor número de niños y padres necesitados.

¡Que tengan mucho éxito! Se lo deseamos por el futuro de los niños y por el Estado de Israel.
Moti Malka
Intendente

Gran Rabino de Israel, Rab. Yona Metzger
Gran Rabino de Israel, Rab. Yona Metzger
Lea la carta

Carta del Gran Rabino de Israel, Rab. Yona Metzger

23.03.08
Me gustaría expresar mi admiración por esta maravillosa iniciativa que “Afikim” llevó a cabo para ayudar a familias israelíes que sufren de grandes necesidades. Lo han hecho mediante el desarrollo de una red de centros de actividades extra-escolares para niños en riesgo y creando un programa único diseñado para ayudar a estas familias a progresar e integrarse a la sociedad.

Los niños de Israel son el futuro de nuestro Estado. Muchos de ellos necesitan ayuda urgente y tienen dificultades para integrarse a la sociedad debido a circunstancias que exceden su control.

“Afikim” les ha dado una oportunidad maravillosa y ha tenido el mérito de cubrir esta brecha. En una tarea conjunta con los padres de los niños, el plantel profesional entrega todo su amor para salvar a estos niños que son nuestro futuro.

Les doy mi bendición desde lo más profundo de mi corazón. Que el Espíritu Divino proteja a aquellos que llevan a cabo esta importantísima misión y que tengan la dicha de ver el fruto de su labor. Amén, que así sea.

Yona Metzger
Gran Rabino de Israel

Shlomit Kna'an - Ex Directora General, Ministerio de Absorción de Israel
Shlomit Kna'an - Ex Directora General, Ministerio de Absorción de Israel
Lea la carta

Carta de Shlomit Kna'an - Ex Directora General, Ministerio de Absorción de Israel

22.11.07
Queridos amigos:

Es para mí un honor y un privilegio compartir con ustedes mis sentimientos e ideas acerca de “Afikim” y su fantástica labor en las áreas de la educación y el bienestar social.

Las bases del programa fueron establecidas por profesionales de primera línea, y un plantel de gran nivel lleva ahora a cabo el programa. Realmente han logrado que los niños sean el objetivo de todos sus esfuerzos. Cada niño disfruta de sentirse perteneciente a un hogar donde recibe comidas nutritivas, actividades extracurriculares de lo más variadas diseñadas para cubrir las necesidades individuales de cada niño, y recibe también ayuda para cumplir con las tareas escolares. He visto a los niños que participan de este programa: su interés, curiosidad y felicidad son la esencia de una educación que consideramos la mejor posible.

Al mismo tiempo, los centros trabajan junto a los padres. Sabiamente, el sistema incluye tanto a los padres como a los maestros del colegio en la tarea de la educación. De este modo, el niño siente que su mundo está completo, generando una sinergia entre el contenido que se le enseña, el colegio y el sistema familiar. Trabajando junto al Ministerio de Bienestar, “Afikim” concentra sus esfuerzos en los niños cuyas familias necesitan asistencia. Los centros brindan a estos niños un complemento a sus hogares, sin alienarlos de sus propias familias.

Habiendo trabajado en educación durante muchos años de mi vida, creo sinceramente que la expansión de las actividades de esta organización a otras ciudades en las que existen familias carenciadas, en las cuales existen niños que los necesitan desesperadamente será un paso educativo muy deseable. Durante muchos años he trabajado como Directora General del Ministerio de Absorción Inmigratoria. “Afikim” ha ayudado muchísimo a los niños inmigrantes de Etiopía y de la ex Unión Soviética. He visto sus caras brillar al sonreír de oreja a oreja. He sido testigo en los momentos en que su entusiasmo por aprender los hizo sobresalir entre sus pares.

En el trayecto de mi carrera, he trabajado como miembro del Comité Docente de la Facultad de Educación. Estuve a cargo de los planes educativos de la administración de educación local y fui miembro del comité de planes educativos para el Ministerio de Educación. Nuestro objetivo era llevar a cabo programas de educación complementaria. En mi opinión, el programa de “Afikim” es la expresión ideal de este tipo de acción que tanto se necesita.

Atentamente,
Shlomit Kna’an
Gran Rabino del Reino Unido, Rab. Sir Jonathan Sacks
Gran Rabino del Reino Unido, Rab. Sir Jonathan Sacks
Lea la carta

Carta del Gran Rabino del Reino Unido, Rab. Sir Jonathan Sacks

30.07.09
Estoy encantado de estar asociado a una organización que no sólo se preocupa por las familias menos afortunadas de Israel, sino que con su tarea cambia su calidad de vida.

También los niños del Reino Unido han colaborado en Purim escribiendo mensajes de “Mishloaj Manot” y juntando dinero para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de colaborar con los niños Israelíes.

Le deseo a “Afikim” todo el éxito del mundo. Que continúen siendo fuente de inspiración para todos nosotros, brindando soluciones a largo plazo para miles de personas necesitadas de Israel.

Que tengan una noche maravillosa.

Gran Rabino, Sir Jonathan Sacks
Junio 2009/Sivan 5769
Departamento de Educación
Departamento de Educación
Lea la carta

Carta de Dvorah Merjavi, Supervisora Nacional de Centros de Actividades Post-Escolares

24.05.09
Departamento de Educación del Estado de Israel

En vistas de nuestra excelente experiencia trabajando junto con la organización “Afikim” recomendamos utilizar este programa a la hora de operar centros de actividades post-escolares para familias en escuelas que están administradas en conjunción con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Bienestar Social y la Municipalidad de Jerusalem (Unidades de Educación y Bienestar Social). Creemos que “Afikim” es la organización capaz de brindar un servicio único (centros que funcionan en horario post-escolar) de la mejor manera posible.

Atentamente,
Dvorah Merjavi
Supervisora Nacional de Centros de Actividades Post- Escolares

Yaakov Leitzman
Yaakov Leitzman
Lea la carta

Carta del Rabino Yaakov Leitzman, Miembro del Parlamento, Vice-ministro de Salud

02.09.09
Vice-ministro de Salud

13 Elul 5769

Para: Moshe Lefkowitz, Presidente
Las actividades llevadas a cabo por “Afikim” son de una enorme importancia, dadas las grandes dificultades y angustias que enfrentan los niños en riesgo todos los días. Un programa que se preocupa por las necesidades de los niños en riesgo, al mismo tiempo que le da crucial importancia a la familia brindándoles todas las herramientas necesarias para lidiar con los problemas cotidianos es digno de alabanza y elogio.

Espero que vuestra tarea ayude a reducir el número de niños en condiciones de riesgo, así como a ayudar a la toma de conciencia de todas las personas de la necesidad de abordar este problema.

Me será muy grato coordinar una visita.

Atentamente
Rab. Yaakov Leitzman – Miembro del Parlamento de Israel
Viceministro de Salud

Dar una Mano
Afikim

Israel: Afikim 44 Jabotinsky St. P.O.B. 4102 Jerusalem 91041 • Tel: 972.73.223.3000 Fax: 972.73.223.3000
AMERICA LATINA: Suipacha 1379 piso 10B, 1011 Capital Federal, Argentina • Tel: 972.73.223.3000 Fax: 972.73.223.3000

Created by Rivyon   Rivyon.com