Afikim - Asociación para el Desarrollo de Familias de Israel

Programa de Gran Hermano de Afikim

22.01.13

Los estudiantes de Yeshiva Orayta Adoptar Afikim niños para el Tercer Año

El Gran Hermano norteamericano
Por tercer año consecutivo los alumnos de la Yeshiva Orayta del Barrio Judío se unieron para participar de las actividades semanales en la sucursal Afikim de Jerusalém. El programa Big Brother promueve el aprendizaje del idioma inglés entre los niños de Afikimm al mismo tiempo que hace hincapié en actividades que apuntan a la emoción y las vivencias.

El programa “Big Brother” (Gran Hermano o Hermano Mayor) de Afikim, que se viene desarrollando hace tres años, conecta historias y mundos diferentes, mientras que brinda fuerza emocional al mentor o consejero. La relación especial que se establece entre los estudiantes norteamericanos y los niños de las familias en condiciones de riesgo pone en contacto “dos mundos totalmente diferentes” que forman un solo corazón, brindándoles a ambos herramientas únicas para la vida.

Cooperación cercana

La íntima cooperación entre el plantel docente y el spiritual de Orayta - incluyendo al Rabino Benny Friedman y el Rabino Noam Himmelstein - es increíble y se fortalece año tras año. Como en años anteriores, en Septiembre de 2012, Moshe Yosef Lefkowitz, Director de Afikim, les habló a los alumnos nuevos que comenzaron su tercer periodo de entrega y voluntariado. Este año el número de “hermanos mayores” en el programa de estudio y enriquecimiento de Afikim se ha duplicado.

Los estudiantes reciben consejo y apoyo profesional
Los estudiantes norteamericanos se encuentran con los mentores o consejeros quienes les enseñan cómo enseñar inglés, haciendo hincapié en la conexión y comunicación con los niños y jóvenes de las familias en condiciones de riego. Los niños se fortalecen y enriquecen increíblemente de la relación con los estudiantes norteamericanos que les abren los ojos a un Estados Unidos distinto del que ven en la televisión. Los estudiantes que han participado de este programa durante los últimos tres años son testigos del hecho de que es el mentor el que más se beneficia, a medida que los estudiantes permanecen con una sensación de que han ganado en crecimiento y fortalecimiento personal, tal como dice el Talmud: “De aquellos a los que enseñé, es de quien más he aprendido”.

Los alumnos comentan que descubren un lado distinto de Israel, de tener un sentido de pertenencia, conexión y responsabilidad con el verdadero Estado de Israel, el que no es evidente para el turista que llega a Israel para una visita corta al país.

The students talk about meeting a different side of Israel, of having a sense of acquaintance, connection and responsibility with the true State of Israel, the one that is apparent to every tourist visiting Israel for a short time.
Anterior Siguiente
Dar una Mano
Afikim

Israel: Afikim 44 Jabotinsky St. P.O.B. 4102 Jerusalem 91041 • Tel: 972.73.223.3000 Fax: 972.73.223.3000
AMERICA LATINA: Suipacha 1379 piso 10B, 1011 Capital Federal, Argentina • Tel: 972.73.223.3000 Fax: 972.73.223.3000

Created by Rivyon   Rivyon.com